jueves, 24 de abril de 2014

CARTA A MIS AMIGAS, POR CUENTA DE ZAPATOS LOCOS.


Las recuerdo siempre, desde muy jóvenes, cuando nos conocimos en la facultad.
Éramos unas gurisas, y nos preparábamos para la vida, aunque nunca nos hubiéramos imaginado lo que ella preparaba para nosotras.
Siempre estuvieron presentes en cada instancia importante de mi vida, fueron las primeras en enterarse de que iba a casarme y también las primeras en saber de mi embarazo, las primeras en ver a mi hija, siempre presentes, siempre al firme.
Compartimos militancia, gremio, concursos, estudios, clases y la vida misma.
Y siempre han estado allí en las buenas y en las no tan buenas.
Tal vez a veces la vida nos desencuentre, cuando alguna de nosotras está mal, o su FM no coincide con las de las demás.  Es probable que eso pase en la vida, y que la amistad se reformule con cada paso, con cada evento.
Lo bueno es que se reformule y se re acuerde y se siga adelante.
Como desde siempre, en las buenas y también en las no tan buenas
Siento que he hechos las paces conmigo misma, en algunas cosas, claro, pero lo que más me alegra es que creo que he hecho las paces con mis amigas, las 5 las de siempre, con las que tantas veces me he peleado desde los veinte años, pero que siguen conmigo, siempre cerca, siempre lejos, ahora que me acerco a los cincuenta.
Y quiero que sepan, que a pesar de ser a veces una troglodita, las sigo queriendo, y cada una de ellas tienen un lugar en mi, en mi ser, y que sé que hemos re acordado nuestro vinculo.
¿Qué sería de la vida sin acuerdos, y que seria de la vida sin amigas?
Brindo por los dos últimos encuentros en el que nos tomamos esos cafés, no siempre estaban todas presentes,  pero estaban todas en la mesa igual, y anhelo que nos demos más tiempo para seguir tomando café
Si alguna de mis amigas, sufrió con mi cuento anterior, si es verdad, los zapatos locos tienen que ver con Uds, pero la rebelión interna era la mía, y cuando escribí el cuento pude exorcizar los fantasmas en los que no las veía como mujeres reales sino como mujeres ideales,
Y en verdad prefiero a las mujeres reales autenticas y grandiosas que son Ustedes, con mayúsculas, MIS AMIGAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario